Skip to main content
Centro Médico Otysan

Nace en septiembre de 2011 a partir de una idea:
"HACER LAS COSAS BIEN, CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA"
330 m2 en los que unimos distintas especialidades médicas
Un equipo de especialistas de contrastada experiencia y amplia formación

Nuestros Valores
- Impecable currículum y alta formación
- Planning de trabajo sin sobrecargas
- Minucioso control de especialización
- Alta inversión en equipos de última generación
- Materiales de primera calidad
 

Recomendaciones en Cirugías

La cirugía bucal es ambulatoria, es decir, en cuanto se termine usted se puede ir tranquilamente a casa con la medicación adecuada para que no se entere absolutamente de nada.

 

Antes de la cirugía

- Recomendamos no venir en ayunas, en caso de diabéticos importantísimo realizar control de azúcar.

- Debe acudir tranquilo, nuestras técnicas son totalmente indoloras.

- Puede acudir acompañado o solo, si es necesario nosotros le proporcionaremos un taxi para la vuelta a casa si lo desea.

 

Después de la cirugía

- Morder la gasa durante 20 minutos para así lograr una correcta coagulación.

- Poner hielo que le proporcionaremos durante unas horas para evitar la inflamación, importante separarlo de la mejilla de vez en cuando para no quemar la piel.

- No enjugarse durante las primeras 24h para no desalojar el coagulo del lecho e interrumpir el normal proceso de curación.

- Mantener una postura semi-erguida, nunca acostarse puesto que así aumentamos la tensión en la cabeza y podría volver a sangrar la zona.

- Al cabo de 24h empezar a enjuagarse con los colutorios específicos y cepillar el resto de la boca normalmente, en la zona de la cirugía con un cepillo suave.

- En cuanto a los alimentos es recomendable alimentos blandos y tibios o fríos, no masticar encima del lugar de la cirugía en unos días y evitar alimentos irritantes.

- Durante las primeras 24 h puede que exista un pequeño sangrado, si es así colocar durante 30min un gasa repetidas veces hasta que ceda.

- En cirugías importantes el postoperatorio (3º a 7ª día) puede que hinche, salgan pequeños hematomas, décimas de fiebre o dificultad para abrir la boca...... no se alarme.... es normal......ha de tomar la medicación que le hemos indicado y procurar no hacer tareas duras ni ejercicio físico.

- Se recomienda no fumar hasta que cicatricen las encías, no beber alcohol ni bebidas carbonatadas.

 

Descargar esta información en PDF