Skip to main content
Centro Médico Otysan

Nace en septiembre de 2011 a partir de una idea:
"HACER LAS COSAS BIEN, CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA"
330 m2 en los que unimos distintas especialidades médicas
Un equipo de especialistas de contrastada experiencia y amplia formación

Nuestros Valores
- Impecable currículum y alta formación
- Planning de trabajo sin sobrecargas
- Minucioso control de especialización
- Alta inversión en equipos de última generación
- Materiales de primera calidad
 

Fisioterapia

 

    Nuestro objetivo primordial es tu salud.

 

Apostamos por un tratamiento de calidad basado en la personalización del mismo tras una valoración minuciosa de tu estado inicial. Nuestro equipo de fisioterapeutas está especializado en la terapia manual, base de la mayor parte de nuestros tratamientos (inducción miofascial, drenaje linfático manual, osteopatía…).*colegiados en el colexio de fisioterapeutas de galicia.

 

                                                  rodilla

Además disponemos de equipos de última generación en electromedicina (ultrasonido, corrientes, magnetoterapia, onda corta, infrarrojo, laser) para complementar el tratamiento y reducir al máximo el período de recuperación.


 

TIPOS DE TRATAMIENTOS

Masaje terapéutico

Nuestros fisioterapeutas utilizarán técnicas específicas de masaje para tratar problemas musculares (contracturas, sobrecargas, roturas musculares, tendinitis,etc), problemas ligamentosos(esguinces), cefaleas, migrañas...

Fisioterapia traumatológica

Trataremos de corregir las disfunciones del sistema musculoesquelético (esguinces, tendinitis, bursitis, roturas fibrilares, secuelas de fracturas…). Realizaremos una valoración detallada del paciente para desarrollar un protocolo de tratamiento encaminado a:
          - aliviar el dolor
          - reducir la inflamación
          - recuperar la movilidad
          - restaurar la funcionalidad del paciente

Fisioterapia neurológica   

Aplicaremos técnicas específicas con el fin de estimular al paciente con alteración neurológica (Hemiplejia, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, PCI, Parkinson,…) y así:
          - mejorar la marcha
          - mejorar la coordinación y el equilibrio
          - disminuir la espasticidad y los temblores
         - mejorar la calidad de vida dotando al paciente de la mayor independencia posible para las actividades de la vida diaria.

Fisioterapia deportiva

Contamos con un equipo de fisioterapeutas expertos en fisioterapia deportiva, que tratará las lesiones que pueden aparecer durante o como consecuencia de la práctica de ejercicio físico. Mediante la aplicación de técnicas manuales (masaje, estiramientos, manipulaciones, vendajes, trabajo de la propiocepción…)y con la ayuda de agentes físicos (electroestimulación, ultrasonido, crioterapia, onda corta, magnetoterapia, laser…), el fisioterapeuta logrará una mejor y más rápida recuperación del deportista.

Además, la fisioterapia deportiva juega un papel importante en la prevención de lesiones, ya que un buen mantenimiento articular y muscular (evitar sobrecargas, realizar estiramientos adecuados…) son fundamentales para evitar posibles desgarros, esguinces y tendinitis, muy frecuentes en estos pacientes.

Drenaje linfático manual

Contamos con especialistas en drenaje linfático manual, técnica de masaje específica que favorece el buen funcionamiento del sistema linfático, imprescindible para mantener un buen sistema inmunológico. Especialmente indicado para problemas circulatorios, edemas, histerectomías, mastectomías, etc.

Inducción miofascial

La inducción miofascial es un proceso simultáneo de evaluación y tratamiento en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.

Osteopatía

La osteopatía es un método de diagnóstico y de tratamiento que, mediante la aplicación de técnicas manuales, trata de restaurar la movilidad de los tejidos y así, devolverle al organismo su funcionalidad. Es una técnica global por la que se aborda a cada paciente desde 3 esferas diferentes pero íntimamente relacionadas entre sí:
          - Estructural: alteraciones a nivel muscular, osteoarticular y tendinoso.
          - Visceral: alteraciones digestivas, hernias de hiato, incontinencias, dolores menstruales, estreñimiento...
          - Craneal: cefaleas, vértigos, migrañas, mareos...